En esta primera entrada, comenzaremos por introducirnos un poco en el mundo de la física sin tratar de profundizar mucho en los temas desarrollados a menos de que así lo requiera. Esto, con motivo de que el lector no se pierda ni juzgue sin medios.
Nota(1): De a cuerdo al lenguaje que vamos a ocupar, es recomendable dejen un poco o bastante (según el caso) su intuición para después. Debido a que en algunos de los casos, lo comentado puede ir totalmente en contra de la misma.
Nota (2): Todas y cada una de las opiniones del lector son perfectamente aceptadas por un servidor. Estoy abierto a cualquier crítica, cambio o corrección que el mismo tenga que ofrecerme. Lo comentado en este blog, no es con motivo de creerlo en su totalidad, solamente es un espacio para comentar o tratar un muy particular punto de vista sobre la presente Teoría.
Como primera entrada, es importante aclarar algunos puntos que son importantes para empezar a introducirnos en el mundo de la Física. Hablaremos del campo que cubre la misma!
En primer lugar, tenemos a la "Física Clasica" o "Física Newtoniana", que es la encargada de dar respuesta a los problemas de nuestra realidad (casos de la vida cotidiana), como por ejemplo, lanzar una piedra, Tirar una moneda de lo alto de un edificio, cargar objetos, chocar un par de canicas o patear un balón, por citar solo algunos ejemplos.
En segundo lugar, La muy en lo particular magnifica "Física Cuántica", esta no es una rama de la Física fácil de comprender debido a que, como lo comentabamos en la entrada anterior (Introducción) se requiere dejar a un lado la intuición, por que de lo contrario, ninguno de los sucesos comentados en la Serie serán creibles.
Y por ultimo, tenemos a la "Física Relativista" o "Física de Einstein" por ser este ultimo el padre de ella. Y tiene aplicación cuando se analizan grandes campos gravitacionales, cuerpos de gran masa, alteraciones del tiempo y velocidades cercanas a la luz.
Es importante aclarar que, ¡Las Físicas son excluyentes una de otra!, es decir, donde una tiene aplicación o da solución, la otro no lo hace.
A lo largo de esta serie ocuparemos en su mayoría a la segunda de las Físicas anteriormente comentadas, la "Física Cuántica".